LEYENDAS



La Orden del Dragón


Vlad es coronado en un momento en que Enrique VI y los británicos lucharon en la Guerra de las Rosas, cuando en Hungría reinaba un gran rey de origen rumano, Matías Corvino y cuando el sultán Mehmed II barría con se ejército la Europa cristiana. Las raíces de las historias controversiales, son aparentemente fáciles de discernir con claridad. El padre de Vlad Tepes, quien fue gobernador de Transilvania, fue recibido por el emperador Segismundo en la Orden del Dragón - Drago, un extraño orden, construida en contra del simbolismo de la iglesia . Estaba dedicado al dragón asesinado por San Jorge. Los historiadores dicen que desde el nombre de la orden, Drago, la orden que fue recibido en secreto, deriva el apodo lui Tepes en Drácul, que luego se convirtió en Drácula. Pero aquí entramos en el reino del misterio.




Una historia de amor


Aventurera vida del príncipe Drácula se está ejecutando durante tres príncipes, de la evidencia histórica aceptada y leyendas transmitidas de hombre a hombre, entre los signos seguros de su paso por el mundo y su misteriosa muerte, que en realidad no se ha podido comprobar. Es curioso, pero nadie sabe exactamente dónde y cuando murió Vlad Tepes.Son sólo fugaces menciones y suposiciones sin confirmar. Las fuentes antiguas, algunas de ellas grabadas por el rumano-estadounidense el profesor Radu Florescu, que esboza un retrato a Vlad,de un héroe romántico. Se convirtió en príncipe de Valaquia tras haber sido rehén en la corte del sultán Murad II, el Empalador.Vlad el nieto de Mircea el Viejo, mata al asesino de su padre y se separa de su hermano, Radu el Hermoso, que le tenia mucho odio al Vlad. Radu, el favorito de Turquía para el trono de Valaquia, lo ha seguido a Vlad hasta el castillo Poenari ,en las orillas del el río Arges. Según la leyenda, aqui su esposa se suicida, arrojándose sobre las rocas, para no ser capturado por los turcos, mientras que Vlad se las arregla para escapar a través de un pasadizo secreto en la montaña. Con la ayuda de algunos campesinos, llega a través de Arefu en Transilvania, para verse con su primo, Mateo Corvin, donde permanece durante 12 años. El Visegrad nació la leyenda de Drácula, el vampiro sin dormir, comenzada de una historia de amor. Vlad se enamora de la hermana del rey de Hungría y trata de huir con ella a las montañas. Por el amor de la princesa húngara hermosa, parece que Vlad se convierte al catolicismo y se casa con ella en una ceremonia desconocida para nadie. La ceremonia se ofició en secreto en el modesto castillo Tihuta, el paso del corazón de los Cárpatos. El amor prohibido de dos, causas de la ira de Matías Corvino, que secuestra a su hermana y la trae de vuelta a Hungría. Cabreado, Vlad lanza sobre la familia real de Hungría una maldición.





El juicio de Vlad Tepes


La leyenda es una epopeya popular creativa en prosa o en verso, generalmente de pequeño tamaño, que, utilizando los elementos milagrosos o fantasía, tiende a dar una explicación imaginaria de una realidad.
En función del aspecto que se trate, las leyendas se clasifican en mitológicas: explican cómo se crearon el cosmos, las estrellas, la tierra, plantas, animales, etc. Como resultado de la acción de criaturas imaginarias.. Tales leyendas son también conocidos como etiología o como se les llamaba por BP Hasdeu deceuri.
Una segunda categoría de leyendas son las históricas que están recurriendo a hechos y personajes reales para dar explicaciones acerca de los diversos acontecimientos históricos.
Como un cuento de hadas o balada la leyenda puede ser creación popular o culta.
Obra literaria "Juicio de Tepes" es una leyenda popular en prosa, que narra una historia en el tiempo de Vlad Tepes.
Un comerciante pierde una bolsa de mil lei (dinero de Rumania) y ofrece una recompensa de cien ley al que lo encontrará. Un hombre que encuentra la bolsa se lo devolvió. Al recuperar su dinero, el mercader avaricioso busca razones para no ofrecer la recompensa al hombre.
Después de contar el dinero, el comerciante afirma que sólo hay novecientos lei en la bolsa, y la acusa al hombre correcto que se ha guardado el dinero prometido como recompensa. Enfurecido por esta acusación injusta, el hombre honesto se va a Vlad Tepes para hacerlos justicia. Vlad se da cuenta de la artimaña del comerciante. Entonces el le dijo que si ha perdido una bolsa de mil lei y este hombre ha encontrado una de nueve cientos, entonces la bolsa no le pertenece que es otra bolsa, y que espere que se encuentre la bolsa de los mil lei. El comerciante está obligado a someterse a la prueba del remordimiento.
"La leyenda de la justicia de Tepes" es una leyenda moralista.